Twich es una plataforma de contenido en directo, conocida como plataforma de streaming.
Nació en 2011 como espín-off de justin.tv, una web de videojuegos en directo. Fue tanta la audiencia y el interés por la plataforma que en 2014 Google y Amazon quisieron comprarla, finalmente Amazon fue quién adquirió la plataforma por un valor de más de 600 millones de dólares. Puedes leer la notícia del 2014 aquí
Hoy en día Twich no solo se utiliza como plataforma de streaming de videojuegos, sino que también se puede encontrar contenido en directo temáticas como la música, los deportes, etc.
El “Twitcher” más famoso del momento, es el conocido Ibai Llanos. Con su canal de Twich ha conseguido entrevistas exclusivas a su cuenta antes de que los medios de comunicación tradicionales como la radio o la Tv. Por ejemplo, el jugador de la NBA Marc Gasol en enero del 2021 cambió de equipo, pasó del Toronto Raptors a los Lakers. La primera entrevista en exclusiva sobre la noticia no se produjo ninguna cadena televisiva, sino que se produjo en el canal de Twich de Ibai Llanos.
A la parte central de la pantalla aparecen las emisiones en directo junto con recomendaciones de emisiones que pueden ser de tu interés. Esta pantalla inicial se similar al que puedes estar familiarizado con youtube.
Al pulsar una emisión, entrarás directamente a ver la emisión en directo. Desde allá podrás seguir la cuenta, podrás ver el chat y los comentarios que se realizan.
Además, si quisieras ver más de una emisión en directo gracias al modo “Picture in Picture” conocido como (PiP) podrás ver las dos emisiones en directo.
Si cambiamos la vista hacia la izquierda de la pantalla, veremos una franja vertical negro desde allá puedes consultar los canales que sigues y te permite buscar tus amigos a twitch para poder conectar con ellos.
Antes de que nada, tienes que saber que twitch no incorpora a su plataforma la funcionalidad de emisión.
Para poder emitir en directo tienes que registrarte a empresas que permitan emitir en directo, como, por ejemplo: Camtasia, OBS Studio, Screenflow etc. La más utilizada entre los streamers es OBS Studio. Es por eso por lo que el primer paso será tener una cuenta con la empresa.
Con la cuenta realizada, ya podemos volver a twitch para configurar nuestras emisiones mediante los siguientes pasos:
– Archivo > Configuración > Emisión > Tipo de Emisión > Servicio de Retransmisión.
En el campo clave, tendremos que introducir la clave de retransmisión de nuestro canal.
Con todos estos pasos realizados, el único paso que nos quedará será añadir la fuente de conexión y clicar “iniciar transmisión”.
PRIMERO: PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO Farmacias Ecoceutics realizan un sorteo dirigido a los y las…
Los tests rápidos permiten obtener información sobre el estado de salud de una persona en…
¿Qué es la sarna? La sarna es la infestación de la piel causada por el…
La humanidad ha tratado de separar la sexualidad de la reproducción desde tiempos muy lejanos.…
Los medicamentos en España (y en muchos otros países) se diferencian en dos tipos: aquellos…
Eucerin revoluciona el cuidado antiedad con el lanzamiento de Hyaluron Filler Epigenetics Serum capaz de…