Las vitaminas son sustancias que se encuentran en pequeñas cantidades a los alimentos y resultan indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.
Hay 2 tipos de vitaminas:
Son ejemplos de síntomas habituales relacionados, no implica una evidencia directa. Puede haber otros motivos por los cuales una persona tenga esta sintomatología.
La evidencia indica que la suplementación con múltiples micronutrientes que tienen un papel de apoyo del sistema inmunitario, puede reducir el riesgo de infección modulando la respuesta de nuestras defensas.
Los micronutrientes con la evidencia más fuerte como apoyo inmunitario son las vitaminas C, D y el zinc.
El Estudio de Cambridge University Press & The Nutrition Society sobre COVID-19 & Deficiencia de Vitamina D afirma que »La suplementación con vitamina D tiene un efecto preventivo contra las infecciones agudas del trato respiratorio» (14/05/2020) Podemos encontrar numerosos estudios en esta línea.
La Biotina es conocida como la vitamina de la piel, el cabello y las uñas. Estimula procesos de duplicación celular e interviene en el metabolismo de las grasas consiguiendo que el cuero cabelludo sea más elástico y tenga menos probabilidades de que el cabello y las uñas se rompan.
En el estudio elaborado por el National Institutes of Health se evaluó los efectos de 2,5 mg por día de biotina en un grupo de mujeres con uñas quebradizas y blandas. Al cabo de los cuatro meses de empezar el estudio, al 64% del grupo de las mujeres con uñas quebradizas, se les incrementó en un 7% el grosor de las uñas, mientras que al 36% restante se les incrementó en un 25%, afirman en el estudio del National Institutes of Health. Además, al 91% de las personas se les endureció las uñas y tuvieron más firmeza.
Según los estudios científicos del National Institutes of Health la deficiencia de la biotina se ha demostrado que se produce de forma gradual, empieza a producirse una pérdida del cabello de todo el cuerpo, sarpullido rojo y escamosa alrededor de las aperturas del cuerpo (ojos, nariz, boca, etc).
Los grupos con más probabilidades de sufrir una deficiencia de biotina son:
Los alimentos que incorporan más biotina por microgramos por porción, son: el hígado cocido, el huevo cocido, el salmón, la costilla de cerdo, la hamburguesa, las semillas de girasol tostadas según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que comunicó el contenido de biotina de un ranking de alimentos.
También con suplementos dietéticos, que contienen combinaciones de vitaminas del grupo B. Es importante no digerir cantidades superiores de las recomendadas, puesto que podría ser perjudicial para la salud.
PRIMERO: PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO Farmacias Ecoceutics realizan un sorteo dirigido a los y las…
Los tests rápidos permiten obtener información sobre el estado de salud de una persona en…
¿Qué es la sarna? La sarna es la infestación de la piel causada por el…
La humanidad ha tratado de separar la sexualidad de la reproducción desde tiempos muy lejanos.…
Los medicamentos en España (y en muchos otros países) se diferencian en dos tipos: aquellos…
Eucerin revoluciona el cuidado antiedad con el lanzamiento de Hyaluron Filler Epigenetics Serum capaz de…