Preparación del test/
- Antes de empezar el test de automuestra, suénate para limpiar las fosas nasales.
- Una vez te hayas sonado, abre el vial que contiene el líquido reactivo y vacíalo en el tubo de extracción (pulsando suavemente).
- Abre el envase del palillo y extráelo sin tocar la punta blanda.
Realización del test/
- Introduce la punta blanda del palillo 2,5 centímetros en el interior de la fosa nasal.
- Una vez dentro la fosa nasal, gira el palillo de 3 a 4 veces.
- Con el mismo palillo repite el punto anterior en la otra fosa nasal.
- Después, colócalo dentro del tubo de extracción que contiene el reactivo. Recuerda hacerlo sin tocar la parte blanda del palillo.
- Una vez dentro el tubo de extracción gíralo de 3 a 5 veces. Ahora, deja el palillo dentro del tubo aproximadamente 1 minuto.
- Pasado el minuto, coge el tubo de extracción y estréchalo mientras retiras el palillo. Después coge el tapón para tapar el tubo de extracción y ciérralo firmemente.
- Ahora, coge del envase el cassette y colócalo en una superficie plana.
- Añade exactamente 3 gotas a la ranura del cassette marcada con la letra S.
- Después de 15-20 minutos podrás leer el resultado. No esperes más de 20 minutos porque los resultados podrían estar falseados.
Interpretación de los resultados/
- Positivo: dos líneas de color. Una línea en la zona de Control, indicado con una «C» y la otra línea en la zona de Test indicada con una «T». El resultado se considera positivo independientemente de la intensidad que tengan las líneas de color.
- Negativo: si aparece una línea de color en el área de Control “C”, pero no aparece ninguna línea en el área de Test “T”.
- No es válido: si no aparece una línea en el área de Control “C”.