El cambio horario en otoño hace que las horas de sueño disminuyan. Esto, unido a la bajada de las temperaturas y al estrés que comporta volver a la rutina diaria después de las vacaciones, hace que muchas personas sufran astenia de otoño, es decir, sensación de tristeza, cansancio, apatía, falta de concentración o dificultad para dormir, como síntomas principales. Para combatir este estado típico del otoño es muy importante alimentarse bien, hacer un poco de ejercicio y descansar adecuadamente.
Mora para la astenia: Son ricas en polifenol, potentes antioxidantes, tienen efecto antinflamatorio y contienen vitaminas y minerales. Ayudan a evitar la anemia, benefician nuestro sistema cardiovascular, mantienen fuerte el sistema inmune, previniendo los resfriados, y, además, ayudan a prolongar el bronceado después del verano.
Frambuesa para la astenia: Contiene vitaminas y minerales y aporta fibra, que ayuda a regular el azúcar en sangre y el tránsito intestinal. Se utiliza como fuente de vitamina C y ácido fólico, importantes para las defensas.
Arándano para la astenia: Es muy apreciado por su contenido en vitaminas y minerales. Tiene acción antinflamatoria y *antibacteriana, muy útiles para combatir la *cistitis. Además, facilita la pérdida de peso, otro de los temas que preocupan en otoño, después de los kilos ganados durante las vacaciones.
Amapola para la astenia : Contiene vitaminas, minerales, carotenoides, flavonoides y taninos. Mejoran el sistema respiratorio, por lo cual es muy útil en épocas de resfriados, y combate las infecciones de garganta, vaginales, de piel e intestinales.
Si quieres ampliar información te dejamos un estudio de la Universidad de Navarra sobre la Astenia crónica.
En un artículo anterior mencionamos el papel del magnesio (Mg) en el organismo. Ahora bien,…
Las proantocianidinas oligoméricas, oligo-proantocianidinas u OPC son un grupo de moléculas de origen natural presentes…
La bromelina es un extracto vegetal que está ganando cada vez más atención gracias a…
La luz es energía visible transmitida en una frecuencia de ola concreta. En la variación…
6 puntos a tener en cuenta si tienes un plan de fidelidad Sabemos que no…
Una correcta previsión de tesorería en la farmacia es fundamental para asegurar la estabilidad económica…