|
El sol es capaz de estimular la aparición de las manchas y de las pecas. ¡Y no solamente durante el verano! Aunque en el verano el efecto es más obvio, el sol también da en la cara el resto del año y hace su efecto. Pero ¿cuál es la diferencia entre una mancha y una peca? ¿Qué solares es mejor escoger para no tener problemas? Y si mi piel ya tiene manchas y pecas, ¿Qué puedo hacer para reparar el daño hecho? Te lo explicamos todo en este artículo.
Dependiendo el aspecto y el origen hay diferentes tipos de manchas en la piel. Entre ellas encontramos:
Las pecas y algunas manchas tipo léntigo pueden parecerse a simple vista, pero difieren en varios aspectos de sus ciclos en la piel:
Las pecas no suelen requerir tratamiento, aunque algunas pecas más rebeldes puede que necesiten ayuda para desaparecer. Pero las manchas requieren tratamientos casi sin excepción. En ambos casos se recurre a las mismas estrategias: productos cosméticos o medicamentos con inhibidores de la tirosinasa, retinoides, peelings, láser o crioterapia… el objetivo será que las células con melanina se mueran y se vayan, mientras que impedimos que se forme más melanina en las células nuevas. Pero tanto si eres propenso a pecas como a manchas, recuerda que es más fácil prevenirlas que tratarlas.
Gorro, sombrilla, caminar por la sombra, evitar las horas del mediodía… cuantas más de estas estrategias implementes durante la primavera y el verano, menos tendrás que despigmentar en otoño. Pero sobre todo ¡protector solar cada día y todo el año!
Aunque en principio podríamos pensar que cualquier protector solar cumple con la función de bloquear al sol y evitar la pigmentación, en el mercado encontramos productos específicos para pieles con manchas que dan un plus a la función de protección. Por mencionar dos marcas líderes del mercado farmacéutico:
Existen nutricosméticos con antioxidantes que ayudan a bloquear el desarrollo de melanina, dificultando la aparición de manchas y pecas. Pero cuidado, así como bloquean las manchas faciales, también dificultan que obtengas un moreno potente en el resto del cuerpo. Aquí toca escoger…
En un artículo anterior mencionamos el papel del magnesio (Mg) en el organismo. Ahora bien,…
Las proantocianidinas oligoméricas, oligo-proantocianidinas u OPC son un grupo de moléculas de origen natural presentes…
La bromelina es un extracto vegetal que está ganando cada vez más atención gracias a…
La luz es energía visible transmitida en una frecuencia de ola concreta. En la variación…
6 puntos a tener en cuenta si tienes un plan de fidelidad Sabemos que no…
Una correcta previsión de tesorería en la farmacia es fundamental para asegurar la estabilidad económica…