Con el reciente brote de COVID-19, se ha enfocado mucho la atención en acciones preventivas, como lavarse las manos, quedarse en casa cuando te sientes mal y limpiar frecuentemente las superficies.
Respecto a este último hay un tipo de superficie que probablemente descuidamos: las pantallas táctiles y los forros protectores del móvil.
“Las pantallas táctiles de nuestros dispositivos son una fuente de microbios que llevamos a nuestro espacio personal y que habitualmente pasamos por alto”.Dr. David Westenberg, Profesor de Ciencias Biológicas en Missouri University of Science and Technology.
De hecho, numerosos estudios han demostrado que nuestros móviles pueden ser portadores de diversas formas de microbios, incluidos bacterias, virus y hongos. Mientras muchos de estos son inofensivos, según Dr. Westenberg existen también organismos causantes de enfermedades como el SARS-CoV-2 virus que puede sobrevivir en superficies el tiempo suficiente como para ser transmitido de una persona a otra.
Te preguntarás, ¿si ya te estás lavando las manos que tan importante es también limpiar el móvil?
El Dr. Westenberg dice, que si las personas lavan sus manos justo antes de tocar el móvil sería normalmente suficiente como para prevenir la transferencia de virus a través del tacto. “Sin embargo, lavarse las manos justo antes de cada contacto con el dispositivo sería totalmente impráctico”. De hecho, según la encuesta de 2019 hecha por Research firm dscout, las personas tocan el móvil de media unas 2.617 veces al día.
Primero y principal, debes consultar la página web del fabricante del dispositivo o del forro protector, para conocer si existen instrucciones específicas y así evitar posibles daños o roturas. Muchos fabricantes, como Apple están dando recomendaciones específicas desde la pandemia COVID-19.
Mientras las instrucciones específicas pueden variar, Apple por ejemplo, está recomendando seguir las siguientes para la limpieza de los dispositivos:
Recomiendan utilizar Alcohol Isopropílico 70º, con un paño suave.
Según el Dr. Schaffner, especialista en ciencias de la alimentación y profesor de la Rutgers University, la forma más probable que tu móvil sea contaminado con altos niveles del virus es que alguien estornude o tosa cerca de él. Ha explicado que gotitas microscópicas que contienen el virus se pueden fijar en el móvil. Es decir que si has tenido cerca alguien que está tosiendo o estornudando es una muy buena idea limpiar tú móvil de inmediato.
Adicionalmente, Dr. Westenberg comenta que la frecuencia de limpieza varía dependiendo de los hábitos de cada persona.
Por ejemplo: “Si tú te estás lavando las manos frecuentemente, puede que necesites limpiar la pantalla de tu móvil menos veces, tal vez una o dos veces al día, pero si constantemente estás colocando el móvil en zonas que pueden estar contaminadas, no lavas tus manos con mucha frecuencia, etc. entonces es recomendable limpiar tu dispositivo electrónico mucho más seguido”.
Para finalizar, el Dr. Schaffner piensa que es importante la limpieza del móvil, aunque a menos que tu estés en casa con una persona que tiene o ha tenido SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19 es relativamente improbable que tu móvil esté contaminado del virus. “No creo haya ninguna razón para que tu móvil deba ser limpiado más de una vez al día, a menos que esté potencialmente expuesto al virus”.
Fuente:https://www.healthline.com/health-news/how-to-clean-your-phone-during-outbreak
PRIMERO: PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO Farmacias Ecoceutics realizan un sorteo dirigido a los y las…
Los tests rápidos permiten obtener información sobre el estado de salud de una persona en…
¿Qué es la sarna? La sarna es la infestación de la piel causada por el…
La humanidad ha tratado de separar la sexualidad de la reproducción desde tiempos muy lejanos.…
Los medicamentos en España (y en muchos otros países) se diferencian en dos tipos: aquellos…
Eucerin revoluciona el cuidado antiedad con el lanzamiento de Hyaluron Filler Epigenetics Serum capaz de…