|
«La suplementación con vitamina D, tiene un efecto preventivo contra las infecciones agudas»
«Las vitaminas C y D, el zinc y un ácido raso de omega-3 (docosahexaenoico, DHA), que se encuentra en el pescado, el ácido ocosahexaenoico, son criticos para que funcione el sistema immunitario del organismo humano»
“Se tiene que implementar una estrategia en tres partes de incrementar los programas de fortificación de alimentos con vitamina D, recomendaciones de exposición solar sensibles y fomentar la ingestión de un suplemento de vitamina D cuando sea necesario para evitar la deficiencia global de vitamina D y sus consecuencias negativas para la salud.”
El sistema inmunitario está altamente relacionado con las infecciones que las personas contraemos, como más fortalecido este nuestro sistema inmune, menos probabilidades tendremos de contraer enfermedades. Esto no significa que aunque nuestra dieta sea equilibrada, estemos suplementándonos y además tomemos el sol para sintetizar la vitamina D, estemos exentos de contraer el coronavirus. El coronavirus, tiene una alta propagación y el factor decisivo de su disponerlo no es el nivel óptimo de las vitaminas, hay muchas otras variables y aún se están realizando estudios para disponer de toda la información. Aun así, es importante conocer la importancia de las vitaminas, ayudan al organismo y nos pueden ayudar a prevenir de infecciones o dejar de tener síntomas tan habituales como por ejemplo el cansancio.
Las vitaminas son sustancias que se encuentran en pequeñas cantidades en los alimentos y resultan indispensables por el correcto funcionamiento del organismo.
Las liposolubles, se disuelven en lípidos y grasas. Son las vitaminas A, E, D y K.
Las hidrosolubles, se disuelven en agua. Son las vitaminas C, B1, B2, B3, B6 y B12.
Si quieres conocer en detalle las diferencias entre vitaminas hidrosolubles y liposolubles, clica aquí.
*Son síntomas habituales relacionados, no implica una evidencia directa.
Puede haber otros motivos por los cuales una persona tenga esta sintomatología.
Por qué la vitamina D, aumenta la acción de las células del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos, llamados macrófagos. Este hecho permite que nuestro cuerpo:
Sean capaces de atacar las bacterias y virus, puesto que engloban los microorganismos y los destruyen. Este proceso se conoce como fagocitosis.
En un artículo anterior mencionamos el papel del magnesio (Mg) en el organismo. Ahora bien,…
Las proantocianidinas oligoméricas, oligo-proantocianidinas u OPC son un grupo de moléculas de origen natural presentes…
La bromelina es un extracto vegetal que está ganando cada vez más atención gracias a…
La luz es energía visible transmitida en una frecuencia de ola concreta. En la variación…
6 puntos a tener en cuenta si tienes un plan de fidelidad Sabemos que no…
Una correcta previsión de tesorería en la farmacia es fundamental para asegurar la estabilidad económica…