La gingivitis no tratada puede evolucionar a Periodontitis. La causa más frecuente de la gingivitis es una mala higiene bucal. Los buenos hábitos de higiene bucal, como cepillarse los dientes al menos dos veces al día, usar hilo dental a diario y realizarse controles dentales periódicos, pueden ayudar a evitar o revertir la gingivitis.
La gingivitis, en resumidas cuentas, es una enfermedad dental que afecta al tejido gingival, el cual incluye las encías, los ligamentos periodontales y los dientes. Puede provocar el sangrado y la inflamación de las encías, especialmente cuando la persona se cepilla los dientes o muerde algo duro.
Es prudente contactar a un profesional para determinar el tratamiento más apropiado y así poder evitar el desarrollo de problemas más serios. En farmacias Ecoceutics ofrecemos tratamientos de la gingivitis para combatir esta enfermedad de las encías.
La inflamación y sangrado de las encías es debido a la acumulación de placa dental y sarro. La placa es un material compuesto de moco, residuos de alimentos y bacterias. Se desarrolla entre, encima o alrededor de los dientes, en zonas en dónde es difícil acceder con un simple cepillado.
Cuando la acumulación de la placa no es eliminada, se puede convertir en un material duro conocido como sarro. Esta puede causar irritación, enrojecimiento, hinchazón y sangrado de la parte de las encías que rodea la base de los dientes y mal aliento.
Una gingivitis no tratada puede transformarse en periodontitis. Cuando una persona padece periodontitis, la infección que padecen sus encías baja hasta los ligamentos, llegando hasta el hueso de soporte de los dientes. En estos momentos, los dientes pueden correr el riesgo de aflojarse, incluso de caerse. Esto se debe a que la gingivitis también causa un mayor espacio entre las encías y los dientes, las cuales pueden crecer y hacerse más profundas.
Una correcta higiene bucodental puede prevenirla. Una diabetes no controlada, cambios hormonales, el tabaquismo o ciertas infecciones podrían incrementar el riesgo de padecerla.
Además, existen enjuagues bucales y pastas de dientes con formulación especial para ciertas patologías bucodentales. En el caso de la gingivitis hay pastas de profilaxis que permiten mejorar la limpieza y reforzar las encías, disminuyendo el sangrado y la inflamación. Te recomendamos la pasta de dientes Vitis Encías.
También se puede complementar con cepillos interproximales que permiten cubrir los espacios entre diente y diente. Gracias a ellos podrás eliminar los principios de placa y así evitar la producción de sarro.
Para combatir con la placa en los dientes, combatir las consecuencias y mantener una excelente higiene dental recomendamos los siguientes productos para tratar la gingivitis:
En ecoceutics nos preocupamos por la salud bucodental. Si aún no eres cliente, puedes darle de alta en Club Ecofidelity y empezar a disfrutar de sus ventajas.
En un artículo anterior mencionamos el papel del magnesio (Mg) en el organismo. Ahora bien,…
Las proantocianidinas oligoméricas, oligo-proantocianidinas u OPC son un grupo de moléculas de origen natural presentes…
La bromelina es un extracto vegetal que está ganando cada vez más atención gracias a…
La luz es energía visible transmitida en una frecuencia de ola concreta. En la variación…
6 puntos a tener en cuenta si tienes un plan de fidelidad Sabemos que no…
Una correcta previsión de tesorería en la farmacia es fundamental para asegurar la estabilidad económica…