El mal aliento es una causa frecuente de consultas en la oficina de farmacia. Hay muchos productos que podemos recomendar, como sprays o colutorios, que controlan el olor bucal. Pero lo importante no es fijarse en la consecuencia, sino en la causa: el mal aliento no es solamente un problema social, también puede ser indicativo de un problema de salud. En otro artículo hablamos sobre las causas de halitosis de origen bucal pero ¿qué pasa con el mal aliento que tiene otras causas? Veamos…
La mala higiene dental, las caries o problemas de encías pueden causar mal aliento. El 90% de las causas de mal aliento se originan en la boca y se tratan actuando en la boca. Pero también hay problemas de salud que se originan fuera de la boca y que causan mal aliento:
Es importante buscar la causa del mal aliento para poder establecer una buena acción correctiva. Algunas son fáciles de corregir:
Pero los otros problemas de salud que hemos listado requieren sí o sí la intervención del médico, como la diabetes o los problemas renales. En tu farmacia de confianza sabrán ayudarte buscando posibles causas del mal aliento, derivando al médico si hace falta y recomendando productos que pueden disimular el mal aliento hasta que el médico te visite.
En un artículo anterior mencionamos el papel del magnesio (Mg) en el organismo. Ahora bien,…
Las proantocianidinas oligoméricas, oligo-proantocianidinas u OPC son un grupo de moléculas de origen natural presentes…
La bromelina es un extracto vegetal que está ganando cada vez más atención gracias a…
La luz es energía visible transmitida en una frecuencia de ola concreta. En la variación…
6 puntos a tener en cuenta si tienes un plan de fidelidad Sabemos que no…
Una correcta previsión de tesorería en la farmacia es fundamental para asegurar la estabilidad económica…