Remedios naturales para el estreñimiento
El estreñimiento es una alteración del intestino. Ésta se caracteriza por la excesiva retención de agua por parte del intestino grueso, que provoca un endurecimiento de las heces. Este endurecimiento dificulta su expulsión y quienes lo sufren presentan un esfuerzo excesivo o intentos fallidos para defecar, deposiciones duras, y disminución de la frecuencia de las deposiciones semanales.
Es difícil catalogar cuándo se tiene o no estreñimiento, ya que cada persona tiene un transito intestinal distinto. Un adulto sano puede defecar desde 3 veces en el día hasta 2-3 veces por semana. Lo importante es que la defecación sea cómoda, fácil, sin dolor ni dificultad para expulsar la materia.
Hay diferentes tipos de estreñimiento:
El estreñimiento crónico se da cuando hay menos de tres deposiciones incompletas a la semana y, en al menos una de cuatro deposiciones, pasan dos de estas cosas:
Hay remedios naturales para estreñimiento crónico y para el estreñimiento puntual. Estos remedios variarán un poco en su uso dependiendo de cuál padezcas.
En cualquier caso, en este artículo hablaremos de situaciones generales, por lo que puedes utilizar este artículo como una guía, pero no como un equivalente a un consejo profesional.
El estreñimiento puntual suele verse cuando, en una persona que va al baño regularmente, hay algún cambio de dieta o actividad que dificulta la ida al baño. Es muy común durante un viaje no poder ir al baño por razones que van desde el cambio de dieta a la incomodidad de “estar en un baño que no es el mío”. También puede cambiar el hábito de ir al baño en momentos de estrés o el uso puntual de ciertos medicamentos.
Para “forzar la ida al baño” y acabar con el estreñimiento existen varios productos naturales.
En cualquier caso, la medicación o suplemento se debe detener una vez que se produjo la defecación, ya que no suele ser necesaria luego de resolver la situación de estreñimiento puntal.
El estreñimiento crónico se debe intentar resolver, en primer lugar, con dieta y ejercicio.
El estreñimiento es más común de lo que podemos pensar, hasta el 30% de la población puede llegar a sufrirla. Así que si sufres de estreñimiento, no dudes en consultar con tu farmacéutico que opciones tienes para volver a tu tránsito intestinal normal.
En un artículo anterior mencionamos el papel del magnesio (Mg) en el organismo. Ahora bien,…
Las proantocianidinas oligoméricas, oligo-proantocianidinas u OPC son un grupo de moléculas de origen natural presentes…
La bromelina es un extracto vegetal que está ganando cada vez más atención gracias a…
La luz es energía visible transmitida en una frecuencia de ola concreta. En la variación…
6 puntos a tener en cuenta si tienes un plan de fidelidad Sabemos que no…
Una correcta previsión de tesorería en la farmacia es fundamental para asegurar la estabilidad económica…