Para saber cómo reafirmar la piel flácida, primero debemos conocer sus causas. La flacidez se produce cuando hay una falta de firmeza y volumen en la piel, dándole aspecto “caído”. Las dos causas más comunes de flacidez en la piel son el paso del tiempo y un estilo de vida poco sano.
El paso del tiempo influye de dos maneras importantes en la firmeza de la piel. A medida que nos hacemos mayores cambia la estructura de las diferentes capas de la piel, disminuyendo la capacidad de la piel de sostenerse, su elasticidad y su volumen.
Estos cambios se traducen en flacidez, sobre todo en la zona de:
En el cuerpo puede verse una piel menos firme en bíceps, muslos e incluso abdomen, cambiando la silueta.
Tenemos que tener en cuenta que cuanta más edad tenemos, más tiempo hemos pasado al sol. Aunque la luz solar hace maravillas con nuestro tono de piel en verano, resulta que también es la responsable del fotoenvejecimiento cutáneo, es decir, de favorecer la aparición de arrugas, flacidez e incluso cáncer de piel debido a los cambios que la luz solar causa en nuestra estructura celular.
Finalmente, el tabaquismo también lleva a la flacidez, por lo nocivo que resulta el humo de tabaco para nuestra piel. Las pieles de los fumadores son menos firmes y más opacas que la de un no fumador.
Podemos prevenir e intentar reafirmar la piel flácida (no curar del todo) la flacidez de la piel. La prevención tendrá que ver con evitar todos los factores que hemos comentado anteriormente:
Sin embargo, no podremos evitar el paso del tiempo, con lo que tendremos que utilizar estrategias para mejorar el aspecto de nuestra piel compensando el daño causado a medida que cumplimos años.
Para reafirmar la piel flácida podemos aplicarnos cremas, recurrir a procedimientos no invasivos como láser o radiofrecuencia, o pasar por el quirófano. Los productos cosméticos pueden dar una cierta mejoría al aspecto de la piel. Combinan activos hidratantes con activos antiedad que estimulan la renovación de la piel. Muchos son bien conocidos, como la glicerina, el ácido hialurónico o el retinol, mientras que otros son más difíciles de conocer porque están patentados por la empresa que los comercializa.
En cualquier caso, esta mejoría es sutil y desaparece cuando el producto antiedad se deja de aplicar, porque los cosméticos no pueden detener la tendencia de la piel a la flacidez, sino solamente compensarla. Hay procedimientos no quirúrgicos que estimulan la formación de colágeno como el láser, la radiofrecuencia o el ultrasonido. La mejoría en la firmeza con estos métodos puede durar varios meses, y cuantas más sesiones usualmente se nota una mejora más importante de la firmeza de la piel. Algunos de estos tratamientos se aplican por fuera de la piel, mientras que otros son un poco más invasivos: un dermatólogo será el que te los recomiende y aplique.
Finalmente, el cambio más radical lo puede dar la cirugía estética. Pero este procedimiento no es para todos, tanto por la parte económica como por las complicaciones que puede causar. Será un dermatólogo el que te ayude a decidir cuál de estas opciones son mejores para ti según tus objetivos de belleza y lo que le convenga a tu cuerpo.
Esta es una pregunta que nos suelen hacer en el mostrador de la farmacia, usualmente…
La jalea real es un complemento alimentario proveniente del reino animal. Originalmente, es un alimento…
¡Estamos muy contentos de compartir que hemos inaugurado la #PrimeraFarmacia fuera de Cataluña con el…
El ibuprofeno es una de las moléculas más recetadas en el Sistema Nacional de Salud.…
La somatización es el fenómeno por el cual un paciente describe síntomas físicos que no…
PRIMERO: PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO Farmacias Ecoceutics realizan un sorteo dirigido a los y las…