Uno de los factores que más prestamos atención en nosotros es el crecimiento del pelo. Ya sea porque se quiere cambiar el look, o porque en la peluquería “se pasaron” con la tijera o con la máquina, es usual que nos pidan consejo para hacer que el cabello crezca más deprisa. Hoy te contaremos cómo crece el cabello y cómo puedes favorecer su crecimiento.
El cabello se desarrolla en ciclos que alternan entre el crecimiento y la caída. Lo básico: la etapa de crecimiento dura varios años y termina gracias a un proceso de señalización química entre células del cuero cabelludo para dar paso a la caída capilar. Durante el período de crecimiento puedes notar que tu pelo crece a una velocidad promedio de alrededor de 1 cm por mes, con variaciones entre diferentes personas que pueden ir desde 0,5 a 3 cm por mes.
Por un lado, es verdad que puedes hacer algunas cosas para optimizar el crecimiento capilar. Entre las cosas que puedes hacer para que tu cabello crezca rápidamente encontramos:
Por otro lado, una vez que logras tu “velocidad de crecimiento capilar máxima”, determinada fuertemente por tu genética, ya no puedes estimular más el crecimiento.
Existen algunos productos que harían cierto efecto a la hora de hacer crecer el cabello. Y decimos “harían” porque, como comentamos antes, el crecimiento capilar depende de factores que no siempre se controlan desde un champú o loción. Muchos productos han sido testados, entre ellos:
¡Pero la lista es mucho más larga! Entre los productos que han sido testados in vivo o in vitro para estimular el crecimiento capilar encontramos: cebolla, romero, manzana, almendra, hortensia, nueces, albahaca, uva, salvia, fenogreco, bergamota, ginkgo, regaliz, soja… de ahí la gran variedad de productos que existen para la salud capilar. Utilizándolos con productos adecuados para mantener la salud del cuero cabelludo, como la equinácea, el aceite de almendras, o ciertos aceites esenciales, el crecimiento del cabello se verá muy favorecido.
Lo otro que puedes hacer para tener una cabellera larga es cuidar el cabello que ya ha crecido para que se mantenga años contigo. Algunas cosillas que puedes hacer son:
Como ves, tener un cabello largo y cuidado no es sólo cuestión de tomar vitaminas, es una estrategia que implica buena nutrición, los productos adecuados, y un buen cuidado capilar. Tu farmacéutico también puede ayudarte en este tema, tanto con consejo nutricional como recomendándote productos adecuados para tu tipo de cabello.
PRIMERO: PARTICIPACIÓN EN EL SORTEO Farmacias Ecoceutics realizan un sorteo dirigido a los y las…
Los tests rápidos permiten obtener información sobre el estado de salud de una persona en…
¿Qué es la sarna? La sarna es la infestación de la piel causada por el…
La humanidad ha tratado de separar la sexualidad de la reproducción desde tiempos muy lejanos.…
Los medicamentos en España (y en muchos otros países) se diferencian en dos tipos: aquellos…
Eucerin revoluciona el cuidado antiedad con el lanzamiento de Hyaluron Filler Epigenetics Serum capaz de…